Eres de Murcia, vives en Murcia, sales por Murcia. Tienes todo en Murcia ¿por qué no desarrollar en Murcia tu tienda online, tu página web, si está aquí tu proyecto de vida?

No solo tiene lógica. Desde Epic Creativos Murcia nos atrevemos a decirte que es FUNDAMENTAL. Sí, con mayúsculas, y te vamos a contar por qué. Hay cosas que nadie te cuenta pero tú debes conocer antes de tomar tus decisiones.

Ya, ya lo sabemos. Precisamente estás aquí porque no sabes cómo hacer una tienda online. Acepta entonces nuestro consejo. Si eres de Murcia, hazla en Murcia. Hazla con alguien con el que te puedas sentar tantas veces como sea necesario a explicarle los detalles de lo que tienes pensado, a transmitirle tu ilusión, tus ganas de superar el reto, de ser mejor que esa competencia a la que ya conoces y quieres tratar de tú a tú.

¿Vas a transmitir mejor tus ideas y tu ilusión por teléfono o mediante correos electrónicos? Tómate un café con quien se vaya a encargar de tu página web y mírale a los ojos mientras hablas. Es la única forma de que tus palabras lleguen directamente a su cerebro y que tus ideas pasen a ser suyas.

Crees que hacer una tienda online es una cuestión de técnica y diseño, pero es un error de concepto que te puede lastrar en toda tu trayectoria. Que hagan tu tienda online es cuestión de comunicación fluida, clara y continuada.

Tienes que poder transmitir tus valores e ideas a quienes van a diseñar tu logo, a quienes van a ser vitales para crear tu imagen de marca. Tienes que poder transmitir exactamente tus necesidades a quienes tienen que crear por detrás de esa página las “conexiones” necesarias para que todo funcione como un reloj.

Proveedores, logística, envíos, seguimiento de paquetes, facturas… ¿Cómo quieres hacer cada cosa? ¿Realmente sabes cómo hacerlo? Vas a dejar muchas cosas en manos de otros así que tiene toda la lógica del mundo que puedas estar encima del proceso. Aunque no sepas cómo se hace, recuerda que eres el único que sabe exactamente lo que quieres.

Una vez un cliente nos dijo algo que se nos ha quedado casi como lema: “si no sabes dónde vas, terminarás en otra parte”. Piénsalo seriamente. Si no eres capaz de transmitir dónde vas a quien va a poner en marcha la parte visible de tu proyecto, terminarás a buen seguro con una web que no es la que quieres ni la que necesitas.

Y a la inversa. ¿Estás seguro de que debes ir a dónde quieres ir? Déjate aconsejar por quien ya ha hecho mucho camino, pero siempre que sea capaz de mirarte a ti a los ojos, explicar claramente por qué hay cosas que hay que hacerlas de determinadas maneras y, sobre todo, que sea capaz de convencerte. Y a ser posible, que pague él el café… en Murcia, claro.

Nos vemos en Epic Creativos Murcia, que tenemos que hablar de muchas más cosas.

Pin It on Pinterest

Share This