Posicionamiento Web

Es incuestionable que el Posicionamiento Web  determina el éxito actual de las empresas. Sin embargo, apenas un 30 % invierten en esta herramienta estratégica. Y, además, no todos los servicios de optimización SEO son eficaces o apropiados… Por eso en Epic Creativos hemos desarrollado un método propio de máxima eficacia. Con criterio, profesionalidad, implicación y las herramientas necesarias, somos capaces de elevar progresivamente la presencia de tu web en las búsquedas de Google. ¿No es eso lo que necesitas?

SEO: Mejora tu visibilidad en buscadores y consigue más clientes

No queremos engañarte: mejorar el Posicionamiento Web exige continuidad, recursos, mucho trabajo y acierto. Por eso, como especialistas en posicionamiento web y SEO, creamos una campaña online completa, sostenida en el tiempo, que te permitirá aparecer en el Top 10 de Google. O lo que es lo mismo, acceder permanentemente a nuevos clientes potenciales y encabezar la actividad comercial de tu sector a través de tres tipos de SEO:

• SEO ON PAGE (SEO Técnico y SEO de contenidos)

• SEO Off Page (linkbuilding)
• SEO Local (Perfil de empresa de Google)

¿Cuál es nuestro método SEO?

Improvisar no es una opción en este campo. Es esencial establecer un plan de acción, adoptar las medidas adecuadas y perseverar para seguir escalando posiciones, poco a poco. Gracias a nuestra experiencia, conocimientos y resultados de éxito, hemos validado la eficacia de implementar un plan de acción en 3 fases. Y en cada una de esas etapas de posicionamiento web,  incorporamos las acciones, técnicas y herramientas necesarias para avanzar hacia el éxito:

diseño web

01.

Análisis y estrategia SEO

(Primer mes)

El punto de partida es analizar en profundidad la realidad y sus factores: la propia marca, la web, el sector y la competencia. Las conclusiones obtenidas se convierten en los cimientos de todo el trabajo posterior.

webs creativas

02.

SEO onpage

(Segundo mes)

Consiste en un exhaustivo trabajo de remodelación y mejora orgánica del sitio web. Implica cambios en la calidad y cantidad de los textos, configuración de plugins, URLs, indexación de mapas, etiquetados, palabras clave, atributos ALT y perfeccionamiento de la velocidad de carga, entre otras intervenciones.
diseño web

03.

Análisis y mejoras SEO

(Tercer mes en adelante)

El trabajo de esta tercera etapa se concreta en un informe mensual sobre las variaciones y mejoras requeridas, así como el desarrollo y la implementación de las mismas. Los campos de actuación son los mismos que en la segunda etapa, además del link building, y siempre a partir de los resultados que ya estamos obteniendo.

Aumenta las visitas a tu web

Un horizonte temporal de 8 meses es suficiente para acercarte a los objetivos de primeras posiciones. Eso sí: cada sector es diferente y lleva sus propios ritmos. Recuerda que en el posicionamiento web orgánico no solo influye lo que tú haces, ¡también lo que llevan a cabo tus competidores!

Una metodología por capas

Esta es, posiblemente, la principal innovación que incorporamos a nuestro servicio. Gracias a ella estamos logrando los resultados que nuestros clientes desean. Es un enfoque aplicable y eficaz en todo el espectro del SEO, local o nacional, así como para cualquier tipo de promotor, ya sean autónomos, pymes o grandes organizaciones.

Los resultados SEO dependen de una amplia combinación de elementos, que hay que optimizar individual y conjuntamente. No solo exigen una mejora específica en cada ámbito, sino también la cohesión y coordinación necesarias para asegurar sinergias. El trabajo por capas nos permite precisamente desarrollar la optimización con ambos planteamientos, específica y globalmente a la vez. ¿Analizamos cuáles son estas capas?

Entorno externo

Está constituido por tres elementos sobre los que, en principio, el promotor de la campaña SEO no tiene gran influencia. Sin embargo, solo conociendo la realidad podremos actuar correctamente para optimizarla:

• Competidores: es fundamental identificar cuáles son los directos y los indirectos, saber qué pautas y recursos utilizan en el SEO a través del análisis on-page de sus sitios, analizar sus contenidos —especialmente los temas principales y las palabras clave— e investigar sus políticas de backlink: de dónde obtienen links y qué enlaces incluyen.

• Búsquedas en Google: analizamos con las herramientas apropiadas qué factores influyen y cuánto: keywords, velocidad de carga, links, crawlers… Descubrimos, así, oportunidades de mejora.

• Intención del usuario: ¿qué espera, desea y utiliza al realizar sus búsquedas?

Nuestra website
Aquí sí podemos, y debemos, realizar acciones correctivas y optimizadoras. En este momento consideramos sobre todo los problemas de indexación (el denominado SEO técnico) y la capacidad de arrastre o crawlability.
Home
La página de inicio es esencial para el éxito. Sobre todo, en términos de estructura de enlaces y arquitectura de la información. Debe seducir por igual a los motores de búsqueda de Google y al público buscado.

Páginas de categoría

¿Cómo hay que distribuir los contenidos? ¿Qué categorías y subcategorías permitirán encontrar el contenido y cómo han de ser sus textos?
Páginas de detalle

Trabajamos aquí el contenido corporativo, distribuido por los diferentes productos, servicios y referencias.

SEO Local

Muchos negocios, comercios o empresas, tienen como objetivos posicionarse en su provincia, ciudad, pueblo o barrio, para aparecer en las primeros puestos en las búsquedas de su sector. Por eso, es importante tener una ficha de Perfil de Empresa en Google optimizada y constantemente actualizada. Os enseñamos un ejemplo de perfil de empresa aquí.

Páginas optimizadas a nivel local

Además, el trabajo Seo realizado dentro de la web, debe estar orientado a una ubicación concreta y hacer enfásis en cada una de las palabras clave que queremos posicionar para que encuentren nuestro negocio o empresa de la manera más rápida cuando entran en un buscador.

¿De qué  partes se compone una auditoría seo?

Todo proceso creativo y servicio que ofrecemos en Epic Creativos, como agencia de posicionamiento Web, tiene una organización establecida. En el caso del SEO y Posicionamiento Web el primer paso es la realización de una auditoría y sobre ésta vamos estructurando el plan de marketing a seguir.

Dentro de la auditoría on page, en Epic Creativos, tenemos en cuenta los siguientes apartados a analizar en este estudio: auditoría inicial, keyword research (estudio de  nuestras palabras claves y de la competencia), contenido duplicado de la web interna y externa, enlaces internos, arquitectura web, jerarquía de los encabezados y de las urls del dominio, monitorización de las palabras claves que se pretendan optimizar para posicionarla…

En cambio, en una auditoría off page, los enlaces externos, el contenido externo duplicado y palabras por las que la competencia se quiere posicionar es lo que deberemos tener en cuenta a la hora de marcar una estrategia de linkbuilding.

Posicionamiento Web ¡Consigue más clientes!

Es un hecho, cuanto mejor sea el posicionamiento web, más visitas recibes y la probabilidad de convertir esas visitas en ventas es mucho mayor. De ahí, que el posicionamiento web orgánico sea un factor clave para que muchas empresas consigan aumentar su cartera de clientes. Hoy en día, el posicionamiento web juega un papel fundamental en los negocios online. No te quedes atrás, sé más competitivo utilizando el método SEO de Epic Creativos.

¿Qué problemas soluciona el SEO y posicionamiento web?

Problemas de la indexación de tus páginas

Comprobar cuántas páginas de tu web están indexadas y cuáles han dado error y no aparecen en Google.

Error de las palabras clave propuestas

Elegir bien las palabras clave que te identifican y que, al mismo tiempo, tienen oportunidades de éxito para tu posicionamiento.

Rectificación de penalizaciones SEO
Evitar prácticas poco éticas que penalicen el posicionamiento SEO y que puedan excluir tu web de los buscadores.
Visibilidad de tu web
Ser encontrado por tu público objetivo, aumentar tu tráfico web y convertir esas visitas en clientes potenciales.
}
Problemas de velocidad de página

Aumentar la velocidad de carga de tu web en los diferentes dispositivos y, en definitiva, mejorar la experiencia del usuario.

Problemas de velocidad de ecommerce

Mejorar la velocidad web y los tiempos de carga de tus productos para ofrecer una experiencia óptima a tus visitantes.
Pérdidas de visitas a tu web
Analizar las variaciones de tráfico sufridas, buscando respuestas y solventando errores técnicos.
Problemas de experiencia de usuario
Optimización de todos los factores que afectan a la experiencia del usuario (diseño, velocidad, contenido, estructura web, etc.)
Problemas de usabilidad web
Gestionar todo el contenido de tu web de manera correcta para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible.
Problemas de diseño responsive
Optimizar el diseño responsive para su correcta visualización en cualquier tipo de dispositivo.
Contenido duplicado interno/externo
Analizar y localizar posible contenido duplicado tanto interno como externo y evitar penalizaciones SEO.

Formato de las imágenes de tu web

Optimización de las imágenes de la web para que no perjudiquen la velocidad de carga.

Saber más sobre SEO y Posicionamiento Web

¿Qué es el Seo y posicionamiento web?

El SEO es la optimización de las páginas web para que aparezcan en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

¿De qué partes se compone una optimización SEO?

Las principales acciones para la optimización Seo de una página web son: Optimización de Imágenes, Velocidad de Carga del Sitio Web, Integración con servicios Google, keyword research (estudio de nuestras palabras claves y de la competencia), arquitectura web, Linkbulding: Enlazado interno, enlazado externo, Jerarquía de los encabezados y de las urls del dominio. Monitorización y analíticas constantes.

¿Qué problemas soluciona el SEO y posicionamiento web?

El SEO y posicionamiento web ayuda a una página web o negocio online a resolver problemas de la indexación de tus páginas, de formato de las imágenes de tu web, de error de las palabras clave propuestas, de rectificación de penalizaciones SEO, de visibilidad de tu web, de velocidad de página y ecommerce, de pérdidas de visitas o compras a tu web, de experiencia de usuario, de usabilidad web, de diseño responsive, de contenido duplicado interno/externo y de optimización de la información y de los enlaces internos y externos.

¿Qué diferencia hay entre SEO Y SEM?
El seo es necesario porque ayuda a colocar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda, con lo que podemos obtener más clientes potenciales. Aunque, el seo es un proceso a largo plazo es más duradero en el tiempo que los anuncios de SEM, ya que, los anuncios pagados de SEM se hacen por promociones u ofertas, mientras que el SEO y posicionamiento web se realiza mes a mes y los esfuerzos realizados se van posando poco a poco.

Pin It on Pinterest

Share This