“El video supondrá el 82% del tráfico de internet en 2022”. Con este titular han amanecido muchísimas empresas de marketing digital, anunciando que el video será el formato más utilizado en este nuevo año.Es una realidad, más que contrastada, que la evolución tecnológica sigue imparable. Las redes sociales forman ya parte de nuestro día a día y su forma de consumirlas está basada, cada vez más, en la inmediatez, el valor de los contenidos y mantener al público enganchado a la pantalla.Según Marta Karczewicz, VP de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc., compañía estadounidense productora de chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, “Para 2022 el 82% del tráfico de internet será video”.Y es lógico y normal que, cada vez, el impacto que genera el vídeo en los usuarios en internet, ya sea por web, por redes sociales o por aplicaciones como Whatsapp, vaya in crescendo, en cierta manera, por cómo se entienden las tecnologías y el uso que le damos.Plataformas que han incrementado usabilidad como Tik Tok o Instagram, gracias a sus Reels o Stories, o Youtube que se ha convertido en el segundo buscador más utilizado por los usuarios, tras Google, o Facebook que ha insertado Facebook Watch en sus opciones de herramienta, son una evidencia clara que el vídeo está en auge y que cada vez los usuarios prefieren este tipo de contenido a otros.Según Forrester Research, una empresa referente de investigación de mercados “un minuto de vídeo tiene el mismo impacto en el usuario que 1,8 millones de palabras”. Un dato demoledor y que augura un 2022, donde seguro, el vídeo será el protagonista.
video animado

Es la hora del vídeo corporativo animado

A nivel empresarial, muchos negocios se están dando cuenta de corriente y ya utilizan el video corporativo para presentar su marca, sus servicios y productos o para otras estrategias de marketing. Este 2022 puede ser el año de las empresas para empezar a unirse a esta tendencia.Para ello, formulas como el video animado son armas de persuasión muy utilizadas para captar la atención del público objetivo. Presentar tu negocio y sus servicios de una manera diferente, divertida y atractiva. De eso se trata, generar un impacto mayor en poco segundos, utilizando un canal más económico que los convencionales.Por eso, las agencias de marketing digital ya presentan entre sus servicios principales, la gestión de redes sociales corporativas, donde dar visibilidad y notoriedad a las empresas.Pero muy pocas saben el poder del video corporativo animado y del uso que se le puede dar en este tipo de plataformas cada día más consumidas.

Epic Creativos, especialistas en vídeos de animación

En Epic Creativos sabemos que es el momento de los videos de animación para las empresas. 2022 será el año donde el video será el formato que más impacto tenga y nosotros sabemos cómo utilizarlo, como diseñarlos y como hacer que lleguen a tu público objetivo.¿Tienes una gran idea? Hagámosla extraordinaria. Un video corporativo animado consigue mantener el interés del público, crear interacción y ayudar a mejorar la comunicación con tus futuros clientes. Y para hacerlo más extraordinario aun, nos ocupamos de tu estrategia social media para que llegue más y mejor.Creemos firmemente en el poder del video corporativo animado. Aquí puedes ver alguno de los proyectos que hemos realizado y que ayudaron a muchos clientes a transmitir ese mensaje que quizá costaba un poco trasladar a su público o a sus empleados.Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estamos deseando conocer tu proyecto de video corporativo animado.