Tienes una idea y sientes que es una buena idea. Poco a poco se va convirtiendo en un proyecto, en una posibilidad que casi puedes tocar con la punta de los dedos. Finalmente es casi una obsesión. Crees en ello, no te lo puedes quitar de la cabeza, sabes que puede ser la llave de tu futuro. ¡¡Hay que intentarlo!!

Te llaman emprendedor y hablan de ti. Quienes ya sabes se llenan la boca hablando de grandes ayudas, de pomposos planes de apoyo a proyectos que nunca son el tuyo. Nunca te cae un solo euro porque nunca cumples los requisitos. “Demasiado joven”. “Demasiado mayor”. “No tienes plan de negocio”. ¿Aún no tienes página web?

Cualquier excusa es buena para que no encajes en el sistema. Descubres pronto que eres un emprendedor, pero sin ayuda de ningún tipo y que si quieres emprender vas a tener que hacerlo a pulso. Y sientes que lo del plan de negocio podrías arreglarlo más o menos decentemente pero, ¿cómo se hace una página web?

Te apuntas a un curso de supuesto comercio electrónico para emprendedores y la realidad es que lo compartes con un montón de gente cuyo único interés es que les sellen la asistencia para seguir cobrando la prestación por desempleo. Pero tú vas a lo tuyo te centras y procuras sacarle el máximo jugo. El profesor repite una y mil veces: lo importante es la idea. Y tú, que eres un auténtico emprendedor y ya la tienes, has descubierto rápidamente que en realidad a nadie le importa que puedas o no poner en marcha tu idea.

Sí, te llaman emprendedor porque parece más bonito que lo de autónomo de toda la vida. Pero en realidad poco o nada ha cambiado. Hay que hacerse autónomo en la Seguridad Social, hay que darse de alta en Hacienda, hay que contratar a un gestor que nos lleve los impuestos, las facturas, las cuentas, que se mueva en esa burocracia que vive a costa tuya y que te va a complicar la vida más de lo que suponías.

Y, además, hay que poner en marcha la idea, hay que darle forma a esa ilusión que te ronda la cabeza, hay que hacer una web, hay que inventarse en redes sociales, hay que tener una imagen corporativa, un logotipo, una marcaY miras al espejo y ves al emprendedor que tienes enfrente un poco agobiado y parece que le empieza a cundir el desánimo.

Vas de un sitio a otro, preguntas y por toda respuesta sales cargado de folletos y cuestionarios. Los tiras a la primera papelera que encuentras. Vas a la Seguridad Social, a Hacienda y descubres una amabilidad que no sospechabas. Cuando vuelves a la realidad descubres que has firmado pagos contra tu cuenta bancaria para toda la vida. Y eso como poco. ¡¡Enhorabuena!!, ya eres un emprendedor con compromisos de pago y sin ninguna promesa de ingresos.

Pero la idea sigue ahí, sin avanzar en realidad un solo paso, pero se mantiene ahí, que para eso eres un emprendedor. Sigue en forma de idea, de proyecto. Primera lección del curso acelerado de emprendedor: la burocracia es lo primero y todo lo demás, si llega, viene después. Dentro de un mes te cobrarán el primer recibo de la Seguridad Social ¡¡Y aún no sabes cuándo vas a ingresar el primer euro con tu idea!!

Anímate, emprendedor. Todo va bien y si eres capaz de no cejar en el intento y llegas al final del camino, en cuanto cobres tu primer euro tendrás también que liquidar el IVA y pagar las retenciones del IRPF. Pronto aprenderás lo que todo autónomo sabe y han ocultado ladinamente al emprendedor moderno: tu gestor va a pasar a ser la persona más importante de tu vida.

Procuras olvidar la burocracia y volver a centrarte en tu idea, que para eso eres un emprendedor, para hacer florecer una idea. Pero tienes otros temores. Recuerdas al profesor del curso cuando decía que no solo hay que hacer una página web sino que hay que hacerla bien desde el principio para tener a Google de nuestro lado y no como nuestro enemigo. Y enunciaba, solo enunciaba, palabras que empiezan a sonarte pero de las que en realidad solo sabes lo que has podido ir leyendo en internet: SEO, posicionamiento, diseño web, arquitectura responsive, imagen corporativa, presencia proactiva en redes sociales…

Tu idea está a punto de quedar machacada bajo la losa de la burocracia, el desánimo, la falta de medios y la imposibilidad para acceder a todo el conocimiento necesario… ¿Y si me preparo una oposición y ya está? La pregunta te ronda la cabeza y empieza a ganar terreno…

Sabemos cómo te sientes. Ahora sabes que para poner en marcha tu proyecto vas a necesitar conocer muchas más cosas de las que puedes abarcar o que vas a necesitar más ayuda de la que pensaste en un principio. El tiempo apremia, el dinero escasea y las fuerzas empiezan a flaquear. Es en este momento en el que comienzas a ser un emprendedor con los pies en el suelo. ¡¡Y con prisa!!

No hace mucho tiempo que hemos pasado nosotros por ese proceso, por ese largo y tortuoso camino al que aludían los Beatles. Nos presentamos. Somos Nahum y Javier, o Javier y Nahum, que tanto monta, y nuestra idea, hoy realidad, se llama Epic Creativos.

Si vamos a ser amigos, lo primero será confesarte que tenemos algunas limitaciones y la principal es la geográfica. Epic Creativos está en Murcia y por nuestra forma de trabajar es difícil que podamos ofrecer servicios demasiado lejos de nuestro radio de acción. Estamos absolutamente persuadidos de que para ayudarte a triunfar en el mundo online necesitamos mirarte a los ojos y que tú hagas exactamente lo mismo con nosotros.

Puedes llamarnos como quieras. Diseñador web, experto en marketing online, incluso agencia de publicidad online, que somos todo eso y más, pero a cualquiera de esos nombres hay que ponerle inmediatamente detrás el apellido Murcia. Creemos firmemente que la gestación de proyectos online, por naturaleza globales, debe atenderse con carácter muy local porque cada proyecto debe reflejar el alma del emprendedor que está detrás. ¿Cómo lograrlo si en realidad no le conoces?

Ayudar a lanzar un proyecto no puede hacerse como quien hace churros. Para nosotros se trata de un asunto tan serio como para ti, pero no tenemos la fórmula mágica que funciona con todos los proyectos. No la hemos encontrado porque no existe. Cada proyecto tiene su fórmula y solo mediante la cercanía con quien realmente sabe lo que quiere hacer se puede llegar a encontrarla. Y si nosotros estamos en Murcia, es difícil la cercanía con todo el mundo. Acéptanos un consejo. Si no estamos cerca, busca a alguien que te cuente estas cosas de la misma forma y huye de quienes te presenten un presupuesto sin siquiera conocerte. Con un par de correos electrónicos y un cuestionario es imposible hacer nada decente.

Y como la amistad se basa en la confianza, te apuntaremos dos cosas más. La primera, que sí, que esas cosas que tanto te agobian porque no dominas como quisieras son importantes, pero ésa va a ser nuestra parte y la realmente importante es la tuya: la idea y el empuje que seas capaz de poner en el proceso. La segunda debes apuntarla a sangre y fuego en tu memoria: para un emprendedor el proceso no termina nunca. La meta no es vender tu primer producto o el primer servicio fruto de tu idea. Realmente, ahí empieza todo y uno no sabe muy bien donde va a terminar.

Hazte una idea: en Epic Creativos no pensábamos al principio abarcar tantas cosas pero la realidad es que hemos terminado ofreciendo soluciones completas a emprendedores de Murcia y alrededores. Sabemos cómo hacer una página web, pero eso no basta. Descubrimos hace tiempo que es necesario ir más allá: diseño web, SEO, hosting, arquitectura responsive, copywriting, imagen corporativa, posicionamiento, campañas de publicidad, presencia en redes sociales…

Todo esfuerzo es poco y hay que cuidar los detalles porque de ellos depende en gran medida tu éxito, desde el diseño del logo a conseguir los mejores textos para que tu página web sea apreciada por quien, por si no lo sabes, se va a convertir en tu segundo socio. Ya conoces o estás a punto de conocer a Hacienda, tu primer socio. El segundo es Google. A ambos tienes que tenerlos contentos para que las cosas no se tuerzan. A uno se le contenta con dinero y al otro con buenos contenidos.

La buena noticia es que además de comprenderte estamos aquí para apoyarte. Somos un proyecto joven, dinámico y flexible. Nosotros y nuestros colaboradores nos adaptaremos como un guante a tus necesidades, a tus plazos, a tus posibilidades de gasto y a tus previsiones de futuro. No podemos ayudarte con Hacienda, que esa no es nuestra especialidad y para eso está tu gestor, pero con Google hemos trabado una cierta amistad. No somos íntimos pero sí pasamos buenos ratos juntos.

Somos especialistas en poner proyectos en marcha en la zona de Murcia y alrededores. Somos especialistas en emprendedores. Después de poner en marcha Epic Creativos, que nos costó lo mismo que a ti te está costando, nos sentimos orgullosos de haber colaborado para dar vida a muchos proyectos más. Y estamos más orgullosos aún de que sigan en pie y de que vuelvan a requerir nuestros servicios.

En tu fuero interno sabes que no te vas a conformar con cualquier página web, sabes exactamente la que quieres. Para eso estamos, para ponerla negro sobre blanco. Tenemos la experiencia necesaria para aconsejarte y la flexibilidad suficiente para adaptarnos a lo que quieres. Cada proyecto de Epic Creativos es único porque cada cliente es único. Da igual la dimensión que tenga. Te dedicaremos el tiempo que sea necesario y pondremos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y, sobre todo, nuestra experiencia.

Cuando imaginas tu página web, quieres leer en ella los mejores textos, los que mejor describen tu entusiasmo. No eres un emprendedor cualquiera, no eres uno más. Eres tú. Nuestro compromiso es fundir en los textos tus ideas con todo eso que vas a necesitar para que Google sepa que existes y te valore, pero que no sabes cómo conseguir. Es el famoso SEO, que tiene una llave mágica llamada copywriting que pondremos a tu servicio desde el minuto uno.

Pero seguramente no eres capaz de imaginar todos los recursos que se pueden utilizar en una página web o en una tienda online y que estarán a tu alcance con Epic Creativos. Sabes que quieres las mejores fotos, incluso alguna ilustración, pero hay cosas en las que seguro que no has pensado y a lo mejor encajan en tus planteamientos. ¿Has pensado en un cómic? ¿Y en animación? ¿En vídeo interactivo? Para eso estamos nosotros. Todo es posible. Eso y más. Hasta para organizar un evento de inauguración oficial de tu proyecto. Si es que quieres hacerlo, claro.

Como hemos quedado en que vamos a ser amigos, tenemos que ser completamente sinceros. Sin moverte de Murcia, en Epic Creativos te podemos hacer el logo que andas buscando, te diseñaremos una tienda online que no tendrá nada que envidiar a la de los grandes de tu sector, pondremos atención incluso en el diseño de las tarjetas de visita, de las facturas… Pero eso no será suficiente si detrás no hay un compromiso de satisfacción total del cliente.

No se trata solo de un logo, de una web o del diseño de una factura o una tarjeta de visita. Todo eso se da por supuesto y lo haremos contigo y para ti, pero nuestra experiencia nos dice que la mejor imagen de marca es la que se consigue gracias a un cliente satisfecho.

Nos gusta charlar con nuestros clientes con un café de por medio, meternos en su piel, asumir sus retos como propios, involucrarnos en su proyecto de principio a fin, desde el primer diseño del logo a la última coma del texto en la web, desde la primera lista de inventario de la tienda a la última solución para automatizar el proceso de venta… Es nuestra forma de hacer las cosas y la causa fundamental de que solo trabajemos en Murcia y alrededores. Es imposible hacerlo bien de otra forma.

Es de Primero de Emprendedor que hay que tratar bien a los clientes. Pero ¿sabes que los clientes te pueden tratar bien a ti? Y más aún, ¿sabes que necesitas imperiosamente que tus clientes te traten bien? Eso en realidad es de Quinto de Emprendedor, pero aunque estés aún empezando Primero, tienes que tenerlo presente. Nosotros te lo recordaremos constantemente porque Epic Creativos lo lleva en los genes.

Si estás en Murcia o alrededores, Epic Creativos es la solución que buscas. En poco tiempo tendrás bajo tu control todas esas cosas que ahora mismo te echan un poco para atrás. Iremos a tu ritmo. Poco a poco o a zancadas. Como tú prefieras. Pero iremos juntos y llegaremos a donde te propongas. Eso es seguro.

¿Tienes una idea? ¡¡Hagámosla extraordinaria!! No te conformes con menos.

Pin It on Pinterest

Share This