Desde Epic Creativos queremos hablaros sobre uno de los elementos indispensables en el día a día del diseño web y diseño gráfico. El vídeo de animación es un recurso que nos ayuda a transmitir, de manera eficaz y diferente, el mensaje de marca y que con el tiempo se ha vuelto un elemento indispensable dentro de una página web

El uso de videos de animación en nuestros diseños nos sirve para acercar el mensaje de una forma diferente, captando la atención del público y manteniéndolo atento y expectante. La animación permite transmitir de una forma diferente e innovadora el mensaje de la marca hacia su público.

El potencial de la animación reside en su capacidad de difundir la información de una forma natural, sencilla y clara. Además es un recurso divertido y ameno que dota a nuestra web de variedad y calidad, lo que hace que se distinga del resto.

Anteriormente os contamos en Por un 2019 animado algunos de los pasos y mecanismos a tener en cuenta para crear un vídeo de animación, pero en el día de hoy vamos a profundizar en las herramientas necesarias para la creación de este magnífico recurso para nuestra web.

Entre las diversas plataformas de software, hoy destacamos dos como claves para el desarrollo y proceso de creación de la animación:

En primer lugar tenemos la aplicación de Adobe After Effects, se trata de un programa destinado principalmente para la posproducción de imágenes en movimiento, animar, alterar y componer creaciones en espacios 2D y 3D. A su vez, After Effects trabaja el motion graphics, que es una materia que se encarga de aplicar movimiento a los recursos gráficos.

Este software de Adobe alterna entre la colocación de vídeo, imágenes y contenido 3D con el fin de crear un producto final. A su vez, se trata de una herramienta con un gran alcance y complejidad, así como su capacidad de soportar gran cantidad de formatos y archivos con el fin de obtener un producto final de calidad.

Además del ya mencionado, existe otro software de Adobe destinado a la animación, se trata de Adobe Animate CC, creado especialmente para el diseño de animaciones vectoriales y mapas de bits para juegos, aplicaciones y webs. Con esta herramienta podemos dotar de vida a los elementos que previamente hemos diseñado.

Adobe Animate nos permite animar casi cualquier tipo de diseño que hayamos creado con el fin de ser introducido en un video o un juego interactivo. Con esta herramienta seremos capaces de crear auténticos personajes con vida propia dentro de nuestra pantalla.

Tras tener nuestros bocetos y dibujos listos, podremos hacer que nuestros personajes hablen, pestañeen y caminen, entre otras muchas funcionalidades. Con este software para hacer vídeos de animación también podremos crear multitud de banners interactivos en nuestra web y hacer que reaccionen ante las acciones de los usuarios.

Cabe destacar que el movimiento es un recurso que está en alza dentro del mundo web. La animación marca la tendencia actual y es necesaria para que nuestra marca o producto destaque en la era digital. Por todo lo mencionado tanto en este artículo como en Por un 2019 animado, os recomendamos dar el paso al mundo de la animación y dejar que vuestra página web cobre vida.

Pin It on Pinterest

Share This