Desde Epic Creativos queremos dar la bienvenida a este nuevo año de la mejor forma posible y por eso, hemos elegido el video de animación como una de las herramientas más importantes que debéis conocer para que formen parte de la campaña de comunicación de vuestro negocio.

Para nosotros, la animación forma parte de uno de los elementos clave del mensaje. Su función es la de transmitir de forma clara y sencilla nuestras ideas, además, resulta una herramienta muy atractiva visualmente. Esto ayuda a captar la atención de los usuarios y a crear recuerdo de marca en la mente del consumidor, por lo que el video de animación se convierte en un complemento perfecto tanto para incluirlo en una página web como difundirlo en una campaña de social media a través de las redes sociales.

La función principal del video de animación es la de transmitir información de forma original, haciendo de ésta algo divertido y ameno.

Pero un video de animación no solo decir “lo quiero y ya”, hay que pasar por una serie de fases de creación para llegar al producto final, ¿quieres saber de qué se trata?:

El primer paso que debemos seguir es el de la creación de un guión literario. Se trata de plasmar la idea de forma ordenada tras la creación de un storyboard a modo de boceto. Dejar escrito el guión del video ayuda a que la estructura sea ordenada y nos ahorra tiempo en las siguientes fases.

El guión técnico acompaña al literario con las especificaciones técnicas de cada escena que queramos desarrollar. Es imprescindible realizar este desglose incluyendo todo lo relacionado con tiempos, sonido, música, silencios, etc.

Nuestro video de animación debe ir acompañado de voces que verbalicen nuestras ideas. Damos paso al proceso de locución, en el que se incluyen las voces correspondientes siguiendo las especificaciones de los guiones técnico y literario.

La ilustración es uno de los procesos clave y que da paso al comienzo de la animación. En esta fase se busca plasmar en papel todo lo mencionado en los procesos anteriores.
El siguiente paso es el de dar vida a nuestra historia, se trata de la animación de los personajes y sus historias a partir de las ilustraciones realizadas.

Por último, llegamos al proceso de montaje, en el que se da coherencia a nuestra historia y se juntan todos los elementos creados correctamente. Tras el montaje, obtenemos el video definitivo.

Con todo esto, en Epic Creativos queremos dar a los videos de animación la importancia que se merecen y apostamos por su uso en este 2019. Es el momento de modernizar las páginas web y hacer de nuestros textos contenidos interactivos que ayuden tanto a clientes como a usuarios a que su estancia en la página web sea más beneficiosa.

Pin It on Pinterest

Share This