El diseño gráfico se encuentra en continua evolución y cambio, si algo hemos aprendido de la publicidad es su capacidad para sorprender y no estancarse, ya que en esta profesión es necesario explorar nuevas fronteras y demostrar, sin miedo a equivocarte, de que eres capaz.

En Epic Creativos no creemos en los límites y ofrecemos a nuestros clientes todas las novedades en diseño gráfico y diseño y desarrollo web. Sin duda alguna 2019 es un año llamado a romper con lo ya visto y nosotros te traemos algunas de las tendencias que pueden ser claves para el diseño dentro de tu negocio.

Uso de colores vivos

La imagen de marca es de gran importancia para un negocio y por ello debe estar actualizada. Este 2019 va a estar marcado por la explosión de los colores vivos y llamativos en todo lo relativo al diseño. Se busca romper con la simpleza y seriedad para pasar a llamar la atención, el objetivo es destacar por encima del resto.

Los colores alegres como el azul o amarillo eléctricos están cobrando gran importancia en la paleta de color de cualquier diseñador gráfico, la intensidad del color marca un nuevo camino para este año.

Fuertes puntos focales tipográficos

Llamar la atención, de eso va este año, por eso será frecuente el uso de fuentes en negrita, con lo que se trasmitirá al público una idea clave con mayor rapidez. Además, estas tipografías son más sencillas de leer en los distintos dispositivos como smartponhes y tablets, pero también aportan fuerza y distinción a nuestros textos.

El futuro ha llegado

El nuevo año va a estar marcado por una fuerte influencia futurista en el diseño gráfico. El uso de texturas y patrones abstractos sumados a los colores futuristas, harán de nuestros diseños una realidad sacada de películas ochenteras de influencia futurista.

Variedad entre claro y oscuro

La técnica del claroscuro ya no se limita a las luces y sombras. El contraste siempre ha sido un punto fuerte para la imagen de marca, y resulta que en 2019 se lleva un paso más allá. Este año se busca el contraste entre las diferentes plantillas, ofreciendo distintos diseños con un contraste marcado entre colores claros y oscuros.

Degradados complejos y duotonos

Los degradados no son realmente una novedad, ya desde el año pasado se usan de forma creativa en los diseños de muchas marcas, pero este año su uso se va a extender hasta el punto de cobrar gran importancia si lo que deseas es conseguir que tu negocio destaque por encima del resto.

Minimalismo colorido

De colores va el 2019, como ya hemos hablado antes, el color vivo tendrá gran importancia, pero además, se mezclan diseños minimalistas con colores intensos para lograr marcar la diferencia respecto a los demás.

El detalle en las ilustraciones

Dinamismo, detalle y artesanía, esas son las características que definen al diseño de ilustraciones en 2019. Este arte llama la atención y aporta originalidad a nuestros diseños, que además se vuelven únicas gracias al toque personal de cada artista.

Fotos genuinas

Los bancos de imágenes deben renovarse. A la hora de usar imágenes en stock prima la fotografía que parece más natural, en 2019 de huye de la seriedad y profesionalidad que transmiten por lo general este tipo de fotografías.

Estos son los principales cambios que veremos durante este año en el ámbito publicitario del diseño gráfico, pero también pueden aparecer más tendencias de las que todavía no conocemos su existencia, ya que la publicidad se encuentra en continuo movimiento.

Como no puede ser de otra forma, en Epic Creativos somos polivalentes y trabajamos por mostrar a nuestros clientes las últimas novedades, de esta forma, para adaptarnos al nuevo mercado y las exigencias de los consumidores, innovaremos al ritmo que trae consigo el 2019.

Pin It on Pinterest

Share This