¿Has pensado alguna vez en utilizar películas de animación para transmitir tus mensajes? Sí, videos animados. Lo que toda la vida fueron dibujos animados, pero enfocados a lo que necesita cada cliente. Se ha demostrado que son uno de los mejores medios para captar la atención de los posibles clientes y para transmitir un mensaje que cale de inmediato.

¿Te interesa? Perfecto. En Epic Creativos somos especialistas en hacer videos de dibujos animados a medida. Es un proceso complejo que arroja un resultado simple, directo, lo que se necesita exactamente para transmitir una idea.

Por eso, si tienes una idea, un producto, un mensaje que transmitir, debería considerar la posibilidad de difundirlo a través de un soporte novedoso y efectivo como es lo que profesionalmente se entiende por video de animación.

Todo comienza con tu idea, con tu producto o con tu marca. Con que sepas qué quieres dar a conocer, a quién darlo a conocer y qué público objetivo buscas, nos ponemos en marcha para crear tus películas de animación.

Con tu idea nos ponemos a la tarea de construir un guión, que es siempre el hilo conductor de los vídeos animados. En él debemos incluir todos los mensajes necesarios para captar la atención de los potenciales clientes.

Muy bien. Ya tenemos el guión de tu vídeo de animación y la siguiente fase será que lo apruebes. Procuramos captar todos los matices de lo que nos cuentas, de lo que te propones, pero es muy posible que haya algo que mejorar o que añadir. Sólo tú sabes exactamente lo que quieres transmitir y tú debes tener siempre la última palabra.

Esa última palabra tuya nos llevará a la elaboración del “storyboard”. Nadie te lo ha contado nunca, pero todas las películas de dibujos animados, y las que no son vídeos de animación, parten de un storyboard. Es el esqueleto de todo lo que se va a hacer. Desde la caracterización de los personajes a la integración de diálogos ya sean entre los personajes o como texto en off.

 

De nuevo requeriremos de tu aprobación. Con los storyboard de los vídeos de animación podemos saber ya no solo el mensaje a transmitir, sino de qué forma va a transmitirse y en qué tono se transmitirá. Y esas decisiones son tan importantes que debes tomarlas tú. Nosotros te presentaremos nuestras ideas, pero es el video de animación que te representará a ti, a tus ideas, a tus productos. Incluso a tu imagen de marca.

Con todo decidido, el resto son fases más técnicas. La locución, en la que tendrás voz y voto, por supuesto. La producción de los dibujos animados. Hay que dotar de vida a los personajes que hemos imaginado en el storyboard. La música, los efectos de sonido y la postproducción…

Todo exactamente igual que en las películas de animación porque es exactamente eso lo que vamos a hacer. La diferencia es que ésta transmitirá el mensaje que tú quieras transmitir.

Share This
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?