Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; divi_switch_settings has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/epiccreativos.com/httpdocs/wp-content/plugins/divi-switch/divi-switch.php on line 108
¿Cómo andas de imagen corporativa? | Epic Creativos

En Epic Creativos Murcia tratamos a diario con clientes preocupados por la imagen corporativa, por la imagen de sus proyectos. Muchos de ellos nos piden un logo bonito, actual, que transmita.

Por supuesto, hacemos el logo. Y también por supuesto, les explicamos que ése solo es el primer paso en el largo camino a recorrer en la creación de una imagen corporativa. Afortunadamente, la mayoría de ellos deciden recorrer el camino junto a nosotros y nuestros colaboradores.

Imagen corporativa es un término muy extenso y muchas veces muy mal entendido. O se venera en exceso o se desdeña por completo. Y ambos extremos son erróneos. Por eso, en Epic Creativos Murcia hemos puesto en marcha un servicio especial de auditoría de imagen corporativa.

Porque para crear o reposicionar la imagen de una empresa, de un negocio, de un proyecto, lo primero es saber dónde está actualmente.

Es necesario saber qué acciones de imagen corporativa se están llevando a cabo, con qué herramientas se cuenta y qué objetivos se quieren cumplir.

Lo peor es que más veces de las que imaginábamos en un principio nos damos cuenta de que existen errores de base en la formulación de una estrategia de imagen corporativa.

Hay quien considera que la imagen corporativa es el logo del negocio y si tiene un local, que esté bonito, limpio, atractivo… Hay quien considera que la imagen el negocio es la imagen que tenga en las redes sociales y se muestra hiperactivo en Facebook y Twitter…

Sí, todo entra dentro del concepto de imagen corporativa, pero es mucho más. ¿Cuánto hace que no escribe una palabra en su web? ¿Sabe que Google premia a quien incluye un blog en su página y lo mantiene con constancia hablando de cuestiones que interesan a sus clientes? ¿Tiene presencia en redes sociales o hiperpresencia? ¿Ha planificado sus acciones en Facebook o éstas se producen por impulsos, por ideas?

¿Y qué hace en el “mundo real” para mejorar su imagen? ¿Ha contribuido alguna vez a patrocinar la carrera de su barrio? Hay acciones “reales” muy interesantes y con un retorno insospechado en términos de imagen corporativa. 

En Epic Creativos Murcia creemos firmemente en la imagen corporativa y sabemos por experiencia que la imagen no se fabrica, que tiene que ser real.

Uno puede querer dar imagen de calidad, pero todo esfuerzo será en vano si los clientes hablan mal de tus trabajos. Uno puede esforzarse en parecer solidario, puede aparecer como patrocinador de eventos de ONGs y lo que quiera, pero si sus empleados denuncian malas condiciones de trabajo esta imagen pesará más que cualquier otra acción…

Imagen corporativa es todo o nada. Todos conocemos casos de imágenes inmaculadas que se vienen abajo en un día. Cuide su imagen corporativa. Constrúyala sobre cimientos sólidos y verdaderos. Utilice en cada caso las herramientas más adecuadas y sepa que no es cuestión de un día. La imagen corporativa hay que tenerla y que comunicarla.

Una auditoria de imagen corporativa con Epic Creativos Murcia le mostrará sin tapujos la realidad actual y le propondrá cómo mejorarla. ¿Tomamos un café y hablamos de ello?

Share This
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?