Hoy, el equipo de Epic Creativos inicia un Tutorial Básico de Divi en WordPress para todas aquellas personas que sientan interés en aprender cómo hacer una página web desde cero.

Antes de comenzar nos gustaría explicar qué es Divi y para qué sirve. Divi es una herramienta de edición de contenido web orientada a WordPress. Una herramienta visual e intuitiva que permite editar contenidos de todo tipo y ofrece un abanico muy amplio de posibilidades. Podemos crear páginas, blog, editar texto, subir imágenes, vídeos, etc. en definitiva, todo lo que necesitas para tu página web.

Como vemos en el vídeo de ejemplo, el primer paso es hacer click en el botón superior para añadir una página nueva. Una vez hecho esto, se nos abrirá el panel de edición general de la página. Desde aquí podemos aplicar diversas configuraciones, pero en esto nos detendremos más adelante.

Dentro del panel general de opciones debemos darle nombre a nuestra nueva página y guardar los cambios. A continuación haremos click en “Usar constructor Divi”. El paso siguiente nos abre dos opciones de edición: “Usar editor por defecto” y “Usar constructor visual”. Con la primera opción podemos editar el contenido de la página más rápido y de forma más ágil, pero lo visualizaremos a nivel esquemático sin posibilidad de ver cómo está quedando el contenido. Desde aquí, Divi nos permite crear nuevas secciones y nuevos módulos, moverlos de lugar, desplazarlos, etc. Esta opción es muy útil para aquellos que tienen cierta experiencia con la herramienta y no necesitan ver en todo momento como queda el contenido. La segunda opción “Usar constructor visual” es la forma de editar la página desde dentro, visualizando los cambios in situ pudiendo ver todos los elementos.

Nuestra recomendación es que la página se diseñe con la segunda opción y que, una vez diseñada, utilizar “Usar editor por defecto” para hacer cambios concretos. Por lo tanto, a lo largo de este tutorial, siempre trabajaremos con la opción del constructor visual.

Una vez accedamos al contructor, nos podremos añadir cualquier contenido que nos brinde la herramienta Divi, crear nuestras secciones, darles forma, añadir los módulos de texto e imágenes que necesitemos, etc.

En el próximo post explicaremos cómo añadir un módulo de texto y qué configuraciones nos permite la herramienta.

¡Hasta la proxima!

Pin It on Pinterest

Share This