Las digitalización de empresas ya ha empezado. No quieren perder el tren que nos dirige a todos hacia la nueva forma de captar clientes, crear branding y por supuesto vender.

El ecommerce o comercio electrónico, durante los últimos años no ha parado de crecer, más aún con la crisis que generó la pandemia de COVID-19 que supuso un incremento del 24% con una cantidad 4,29 billones de dólares en ventas online. El confinamiento total, no poder dirigirse a una tienda física a comprar o la necesidad propia de abastecerse de manera online,  hizo que se disparara de forma vertiginosa las compras por internet. El año 2040 será el año en el que el 95% de la totalidad de las compras será por internet, según algunas previsiones y augurios.

Las irrupciones de tiendas online como Amazon o Aliexpress, la facilidad de encontrar productos que más interesan o más falta nos hacen solo mirando la pantalla del móvil o el ordenador y la facilidad de comprar en un clic y recibir nuestro paquete casi al instante han hecho que esta sociedad de la inmediatez compre cada vez más y mejor.

Promociones como el Black Friday, Blue Monday o el Prime Day se han convertido en eventos para los consumidores anotados en sus calendarios contabilizando ganancias multimillonarias para estas empresas de venta online.

Las empresas o tiendas físicas se han dado cuenta de la necesidad de tener visibilidad en la red y cada vez más optan por empresas de ecommerce o comercio electrónico.

Mejores plataformas para e-commerce

WooCommerce

Woocommerce es la plataforma líder en estos momentos. El sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress es ahora mismo la plataforma más utilizada con 41,0% de los 10 millones de las páginas web con más visitas en todo el mundo. WooCommerce es un plugin que te permite añadir un módulo dedicado a la venta online en cualquier página web. Su carácter funcional y sencillo para crear una tienda online la convierten en una de las más utilizadas con un 28% del total. Es una herramienta gratuita dentro de WordPress aunque existen extensiones Pro para tener muchas más funcionalidades. Crear una tienda online con Woocommerce es una apuesta segura. El diseño web con WordPress nos encanta.

Shopify

Shopify sigue muy de cerca a Woocommerce, con un 19% como plataformas de comercio electrónico y ha ido creciendo el los últimos años. Su mayor ventaja es la posibilidad de diseñar una tienda online en segundos sin tener ningún conocimiento de programación. Una herramienta muy versátil y que de manera sencilla ayudará a los vendedores a crear catálogos de productos de manera muy atractiva. Es una herramienta de pago.

Presta Shop

Prestashop ha ido perdiendo auge durante los últimos años después de la irrupción de Woocommerce y Shopify que han hecho mucho más deductiva su creación y sus funcionalidades. Su interfaz y características son parecidas al plugin de WooCommerce aunque un poco más complicada. Es una herramienta totalmente gratuita.

Magento

Magento fue una de las plataformas de e-commerce con casi todo el dominio en las webs de grandes empresas durante muchísimos años. Ha ido perdiendo muchos usuarios durante los últimos años. Es sistema de gestión de contenido de código abierto que brinda funciones consistentes. Es una herramienta de pago.

¿Sabes cómo crear una tienda online?

En Epic Creativos somos especialistas en crear y diseñar tiendas online. Nuestro método de trabajo se basa en herramientas como Woocommerce casi en la totalidad de tiendas que hemos diseñado, aunque no descartamos ninguna otra herramienta. Nos encargamos de todo; del diseño de logotipos, de naming, branding, hosting, todas las herramientas de seguridad necesarias (copias de seguridad), diseño tienda online y asesoramiento en el número de artículos, categorías, imágenes, precios o secciones, llamadas a la acción, formularios de contacto, vinculación a redes sociales u optimización SEO y SEM.

Ejemplos web afiliados amazon como el de nuestro cliente Los productos más vendidos, donde quería crear una web afiliados Amazon con un diseño atractivo, muy visual, potente, interactivo, animado y que enganchara a su público. Aquí podéis ver el resultado.

Otro ejemplo de tienda que diseñamos es EsFantasía, una tienda online friki con una gran cantidad de productos de series, comics, películas, juegos de mesa, etc. Creamos el logotipo y el diseño de la página y gestionamos todo lo relativo a los pedidos y envío.

Epic Creativos ya forma parte de la digitalización. Si necesitas diseñadores web para crear un ecommerce, diseñar una tienda online o una agencia e commerce especializada o agencia de publicidad, ponte en contacto con nosotros.

Visita nuestra web o nuestras redes sociales. Estamos en Linkedin, Instagram, Facebook, Vimeo, Youtube y Pinterest.

Somos Epic Creativos y convertimos en épica tu tienda online.

Pin It on Pinterest

Share This