Si en alguna actividad de este mundo hay que estar a la última, ésa es el diseño de páginas web. En Epic Creativos Murcia, lo de estar a la última lo llevamos en los genes y, además, tenemos la suerte de que nuestros clientes no nos dejan actuar de otra manera. Cada vez más, saben lo que quieren y piden cosas muy concretas. Para su web quieren diseño, quieren dinamismo, quieren usabilidad, quieren SEO, quieren Woocommerce, quieren posicionamiento web, quieren…

Es lógico y siempre ha sido así, pero pocas veces nos hemos sentado con un cliente que nos haya pedido mantenimiento, cuando en realidad es un concepto clave. Lo moderno de hoy, lo que hoy es bueno, lo que hoy pita, puede que no sea tan bueno mañana. Es más, puede que dentro de algún tiempo sea incluso contraproducente.

Esto de internet va a toda velocidad y tenemos que ser conscientes de ello. En Epic Creativos Murcia somos especialistas, por ejemplo, en video interactivo. Añade dinamismo y mejora el posicionamiento de cualquier web y ahora mismo es “lo moderno”. ¿Lo será mañana?

Hagamos un poco de retrospectiva. Un video interactivo como los que en Epic Creativos Murcia desarrollamos para nuestros clientes no es más que el descendiente de lo que no hace tanto era el flash. “Lo moderno” era que las páginas tuvieran imágenes en movimiento gestionadas a través de flash. ¿Dónde quedó el flash? Google Chrome y Firefox no lo aceptan por defecto por considerarlo peligroso para la seguridad.

Poco a poco las aplicaciones de flash en las páginas web han caído en desuso. Casi nadie se acuerda del flash a la hora de crear una página web. Podría pensarse que no quedan páginas web con flash en “primera línea”, pero no es cierto.

Hace bien poco traté de escuchar en directo un programa de una conocida cadena de radio de ámbito nacional y no lo conseguí. Ni Chrome ni Firefox eran capaces de reproducir el programa por la simple razón de que esa parte de la web sigue basada en flash. Me bajé un flash, lo instalé y conseguí escuchar la radio pero, ¿es eso lo racional?

En Epic Creativos Murcia creemos firmemente que ningún lector debería tener que instalar nada en sus navegadores para conseguir o escuchar nuestros navegadores. Y no deberían tener que hacerlo ni hoy ni nunca. Por eso creemos muy necesario, indispensable, el mantenimiento de cómo envejece “lo moderno” de hoy.

¿Y qué decir del SEO? Los constantes cambios de algoritmo por parte de Google hacen que lo que se posicionaba ayer muy bien ya no se posicione tan alto, incluso que determinadas prácticas que ayer eran muy útiles sean hoy un lastre para aparecer bien posicionado en los buscadores.

Por eso, en Epic Creativos Murcia nos gusta sentamos con nuestros clientes, con tiempo y un café de por medio, y tratamos de sumergirnos en los que ellos quieren, pero también intentamos orientarles acerca de lo que realmente necesitan. Y el mantenimiento de una web es imprescindible para asegurar que tu inversión se mantiene rentable durante mucho tiempo. Si no, el riesgo es que en un par de años tengas que empezar de nuevo, muchas veces desde cero.

Pin It on Pinterest

Share This