TELÉFONO: 602 411 625  / 600 660 003    •     MAIL: info@epiccreativos.com

isotipo epic creativos web

¿Cómo hacer un video de animación?

Una de las maneras de transmitir un mensaje, servicio, producto o historia de forma diferente es el video animado. Os detallamos cómo hacer un video de animación paso a paso y como en Epic Creativos solemos realizarlo.

Un vídeo animado son ilustraciones que cobran movimiento en una pantalla. Normalmente están formados por un story board, diseño de ilustraciones, animación, música, locución y montaje.

El primer paso, si el proyecto está relacionado con la realización de videos animados para empresas, es la reunión con el cliente. Conocer sus ideas, el mensaje a transmitir, el material narrativo con el que contamos, duración del vídeo de animación y el tipo de video animado que mejor conecta con la marca, el mensaje y el público al que nos vamos a dirigir.

Tras esa reunión, donde se recopilan las bases del proyecto, el equipo creativo se pone manos a la obra, se realiza un brainstorming y empezamos a darle forma al vídeo de animación.

video animado

Fases de diseño y desarrollo del vídeo de animación

Tras los preparativos y teniendo ya una idea clara de lo que vamos a realizar comienzan las fases de diseño del video animado.

1. GUIÓN LITERARIO.
Se elabora un Storyboard bocetando las escenas para establecer la idea general y la estructura del vídeo de animación. Tras desarrollar esta primera parte se elabora el guión literario.

2. GUIÓN TÉCNICO.
Una vez terminado el guión literario, se pasa al desarrollo de un guión técnico donde se desglosa, escena por escena, las características de cada una de ellas: tiempos, diálogo, ilustraciones, sonido, música, voz en off, etcétera.

3. LOCUCIÓN.
Una vez que se le da el visto bueno tanto al storyboard como al guión literario y al guión técnico, seleccionamos a los actores de doblaje adecuados para que pongan voces al guión del video animado.

4. ILUSTRACIÓN.
Con la locución ya grabada, se empiezan a crear las ilustraciones y a diseñar todos los elementos gráficos que formarán parte del video animado. Ésta es la fase que plasma en papel todas las ideas que se fueron generando en las fases que ya hemos comentado.

5. ANIMACIÓN.
Creados los elementos gráficos y las ilustraciones comienza la fase de animación. Esta es la parte del desarrollo de animar los vídeos y donde se le da vida a los personajes.

6. MONTAJE.
La última fase consiste en el ensamblaje de todos los elementos que hemos ido generando. Animaciones, música, efectos y locución se montan coherentemente para conformar el vídeo de animación definitivo.

videos animados fases

¿Cuál es el mejor programa para realizar un video animado?

Existe multitud de programas de animación, herramientas de animación tanto para más principiantes como para expertos en el mundillo. Una de las marcas más populares y con mejores softwares para videos animados es Adobe. Programas como Adobe Character Animator, Adobe Animate o el que utilizamos en Epic Creativos, After Effects.

After Effects, creado por Adobe, es un potente software de motion graphics y composición digital usado principalmente para posproducción de productos audiovisuales. Permite hacer animación, edición de video y audio o corrección de color creando animaciones tanto 2D como 3D. Contiene gran cantidad de filtros y efectos que lo hacen muy versátil dando posibilidades infinitas de creación para videos de animación.

Videos animados corporativos: Da a conocer tu marca

Sin duda, una de las armas más potentes para comunicar es el video de animación. Las empresas que utilizan los videos animados corporativos para transmitir un mensaje y captar la atención de su público tienen muchas más posibilidades de conseguir sus objetivos comunicativos.

El objetivo es que la marca, los productos o sus servicios sean recordados fácilmente difundiendo la información de una manera más clara, sencilla y original. Se trata de generar en los usuarios, una predisposición positiva hacia la marca o empresa.

Para las empresas es necesario a veces explicar un concepto, una idea o una serie de características complejas de comprender. A través de los videos animados corporativos se consigue presentar un problema y una solución de manera eficiente en un contexto divertido y ameno.

marca video animado

Epic Creativos especialistas en videos animados para empresas

En Epic Creativos contamos con una larga trayectoria en la realización de videos animados, anuncios animados, videos personalizados que nos ha llevado a crear una cartera de clientes y proyectos con los que diferenciamos su mensaje de manera diferencial frente al resto.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de videos animados realizados.

Anímate a ser diferente, confía en Epic Creativos para tus videos de animación.

Pin It on Pinterest

Share This