Vídeo Interactivo

El Vídeo Interactivo es un contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Epic Creativos apuesta por los vídeos interactivos para que sus clientes puedan transmitir los mensajes de forma eficaz, dinámica y alejándose de lo convencional.

¿Qué puedo hacer con el Vídeo Interactivo?

Juegos Interactivos

Creamos juegos interactivos. Este tipo de formatos te sirve para crear contenidos dinámicos y divertidos. Utilízalo en eventos de empresa, sesiones de formación o compártelo por Redes Sociales. Lo mejor de todo esto es que podrás medir cuantos usuarios han pulsado un botón o interactuado con una pregunta.

FORMULARIOS DE CONTACTO

En los vídeos interactivos puedes insertar formularios de contacto. Podrás recoger datos de usuarios para futuras campañas de email-marketing, tu público objetivo podrá solicitar presupuestos o hacerte una consulta.

PRESENTACIONES

Damos vida a las presentaciones de empresa para ofrecer un contenido dinámico y diferente, donde los usuarios puedan interactuar con ellas eligiendo qué desean ver, cuándo y cómo.

FORMACIÓN

Con el vídeo interactivo podemos crear clases y sesiones de formación. En ellas, los usuarios podrán interactuar con cualquier contenido: imágenes, textos, vídeos, etc. Formular preguntas y respuestas, permitir el acceso al siguiente contenido superando niveles… ¡Dale un formatomás ractivo a tus sesiones!

INTEGRA PÁGINAS WEB

El vídeo interactivo permite la integración de páginas web. Los usuarios podrán navegar dentro por la página web sin necesidad de abandonar el vídeo. Utiliza el vídeo interactivo para derivar el tráfico hacia tu web, presentar productos o servicios, completar formularios de presupuestos, etc.

FICHAS DE PRODUCTO

Gracias a este formato, el vídeo interactivo te permite incluir fichas de producto o servicios durante la reproducción. Utilizalas para desbloquear contenido extra o para ampliar información sobre algún aspecto concreto.

Ventajas del Vídeo Interactivo

Aumentar el engagement

Gracias a la interacción con el espectador conseguimos que la marca sea percibida de forma diferente. Los espectadores se convierten en protagonistas de la historia pasando de una actitud pasiva a una actitud activa.

Recuerdo de marca

Creando interactividad conseguimos que la marca no pase desapercibida e impacte sustancialmente en la mente del cosumidor. El objetivo es que la marca sea asociada rápidamente por los usuarios ocupando el top of mind.

Analitica 360º

Podemos medir cada acción del usuario, cada decisión… Permitiéndonos reaccionar y ajustar la estrategia si es necesario, en cada momento. Interacciones en Facebook, Twitter, Instagram, Web, etc.

SEO y Tráfico Web

Gracias a la interactividad, el contenido se convierte en atractivo y el porcentaje de viralización aumenta de forma exponencial consiguiendo mayor volumen de tráfico hacia la web y un mejor posicionamiento SEO.

Mayor atención

La interactividad permite a la marca difundir su mensaje más fácil y con mayor agilidad. El contenido se convierte en algo divertido y, por lo tanto, el usuario se predispone positivamente a recibir la información.

Aumento de ventas

Aumentándo el tráfico web mejores resultados en el posicionamiento orgánico en buscadores. Una vez alcanzado este objetivo llegamos al propósito final: aumentar la ventas y el reconocimiento de marca.

Vídeo Interactivo: Contenido Rey

El vídeo online ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en el formato estrella en la red no es ninguna sorpresa.

Tampoco es novedad que el protagonismo que está cobrando el Vídeo Interactivo augura un gran futuro para este formato audiovisual.

¿Te imaginas que pudieras elegir el final de una historia o tomar las decisiones a las que se enfrentan los protagonistas con tan solo un clic? En realidad, ya es posible.

¿Cómo?, te preguntarás. Fácil: con el Vídeo Interactivo.

Un Vídeo Interactivo es un contenido audiovisual multimedia que responde a las acciones del usuario, es decir, el espectador se convierte en un sujeto activo ejerciendo su voluntad para elegir el camino que seguirá el vídeo.

Reproduce el contenido interactivo desde dispositivos móviles

Imagina interactuar con cualquier contenido audiovisual como si fuera una web en tu móvil pero siendo en realidad un video interactivo donde tu eliges qué quieres hacer, el camino a escoger o qué información decides ver… todo esto de manera interactiva a través de un vídeo reproducido en tu smartphone.

Consigue objetivos múltiples con una única campaña interactiva

Uno de los aspectos que nos gusta destacar de este fenómeno audiovisual es la capacidad de conseguir varios objetivos con tan sólo un único vídeo interactivo.

1. Sorprende con tu marca a los usuarios a través del contenido audiovisual interactivo.

2. Muestra tus servicios o productos a la vez que se reproduce el video interactivo en tiempo real.

3. Haz partícipe al usuario de tu marca y dale la oportunidad de tomar sus propias decisiones.

4. Muestra en vivo datos de interés, carga tu web o landing en el mismo video dando la oportunidad al usuario de comprar o pedir información en ese mismo momento.

5. Recoge estadísticas de las acciones del usuario durante el vídeo, conoce los dispositivos desde donde reproducen el contenido, desde que zonas geográficas se conectan, hora y fecha, y muchos datos más, todo en tiempo real.

Una solución para cada objetivo

El Vídeo Interactivo cumple una serie de funciones. Según el objetivo que busquemos, podremos aplicar una de las soluciones que aporta este novedoso sistema, o combinarlas para crear un experiencia multimedia completa, creando historias, haciendo participe al usuario, conociendo sus preferencias, mostrando nuestros servicios o productos y por suspuesto todo esto durante un único vídeo interactivo.

Video Historia Interactiva
Convierte al usuario en el protagonista que decide sobre la historia.
Cuestionarios Interactivos
Conoce a tu audiencia mediante encuestas, concursos, juegos de preguntas en vídeo.
Video Web Interactiva
Presenta tu web de forma interactiva para que el usuario navegue por las secciones con total libertad.
Juegos Interactivos
Consigue que el público se entretenga visualizando tus contenidos. Haz de ellos un videojuego.
Share This