ANIMACIÓN

En Epic Creativos estamos convencidos del potencial de la animación como una forma diferente de transmitir mensajes de marca.

1.

Uso de la animación para transmitir

Epic Creativos utiliza la ilustración y animación para acercar el mensaje de una forma diferente, captando la atención del público y manteniendolo atento y expectante. El objetivo es que la marca, productos o servicios sean recordados fácilmente.

Y, sobre todo, añadiendo innovación y valor a tu marca.

2.
¿Cómo se hace?

Los vídeos corporativos animados difunden la información de manera clara, sencilla, original y, sobre todo, amena y divertida. Se trata de generar, en los usuarios, una predisposición positiva hacia la marca.

A veces es necesario explicar un concepto, una idea o una serie de características complejas de entender. A través de esta técnica se consigue exponer un problema y una solución de manera eficiente en un contexto distendido y ameno.

3.

¿Quieres ver un ejemplo?

El siguiente video fue desarrollado para la marca de tecnología Symphony. La animación explica las características de una App llamada AgroCheck desarrollada por la propia compañía.

4.

Pasos en el desarrollo de un video corporativo animado

Como cualquier proceso creativo, la realización de un vídeo corporativo animado conlleva una serie de fases. Desde la idea y el cocepto hasta la finalización del proyecto. En este caso, Epic Creativos comienza trazando las líneas generales de la historia, redactando el guión literario y desglosando las escenas con todos los elementos técnicos necesarios.

Una vez consiguidos estos objetivos, se busca la voz adecuada y se diseñan los elementos gráficos para, más tarde, darles vida. Por último, se emsamblan todos los contenidos para crear el vídeo definitivo.

Guión Literario
Primero, se elabora un Storyboard bocetando las escenas para establecer la idea general y estructura del vídeo. Una vez desarrollada esta primera parte se elabora el guión literario.
Ilustración
Con la locución grabada, ya podemos crear las ilustraciones y a diseñar todos los elementos gráficos. Ésta es la fase que plasma en papel todas las ideas generadas en las fases anteriores.
Guión Técnico
Terminado el guión literario, se pasa al desarrollo del guión técnico. En él se desglosa, escena por escena, las características de cada escena: tiempos, diálogo, ilustraciones, sonido, música, voz en off, etcétera.
Animación
Cuando ya se tienen los elementos gráficos y las ilustraciones comienza la fase de animación. La parte del desarrollo de animación de vídeos donde se le da vida a los personajes.
Locución
Una vez que se da el visto bueno al storyboard y a los guiones literario y técnico es hora de seleccionar a los actores de doblaje adecuados para que pongan voz al guión especificado previamente.
Montaje
La última fase consiste en el ensamblaje de todos los elementos generados anteriormente. Animaciones, música, efectos y locución se montan coherentemente para conformar el vídeo definitivo.